• Muebles rústicos
  • Lámparas
  • Artesanías
  • Alfombras y trofeos
    Con un estilo muy particular para estos tiempos, recreamos muebles fabricados con técnicas y estilos ancestrales. Muchos de ellos no poseen ni un solo tornillo y están montados con clavijas de madera como se hacían hace mas de 1500 años. Si bien, el acabado de algunas maderas esta hecho con productos modernos por las necesidades actuales de limpieza de los usuarios, no dude en solicitarlos con acabados originales como cera de abejas y lustres de grasas o aceites naturales. Fabricadas con maderas nobles patagónicas provenientes de raleo administrado por Parques Nacionales, como lenga, ciprés, coihue, y otras de reforestación como pinos y spruces, Ud podrá encontrar no solo la nobleza de estos materiales sino además, su perfume característico que conservaran durante años y aportaran a ese ambiente con esas fragancias naturales. Ningún mueble es teñido con componentes sintéticos y preferimos realzar su elegancia en los colores y brillos naturales que permitan disfrutar de un mueble con su espíritu original.
    Algunas de las lámparas están hechas con partes animales que no necesariamente requieren de la muerte de este, tal es el caso de aquellas que tienen astas de cérvidos provenientes del volteo natural de estas luego de la época de apareamiento y son recolectadas del terreno y seleccionadas cuidadosamente para que no presenten daños y mordeduras de animales carroñeros o rapaces. En el caso de aquellas que tengan cuernos de antílopes o capridos, son recolectadas de la misma forma aunque en estos casos el animal haya sido encontrado muerto en su hábitat. Por ultimo, aquellas que presentan púas de puerco espín, debemos aclarar que estas son normalmente perdidas y renovadas por el animal a lo largo de toda su vida y, siendo pelos modificados, se reemplazan por nuevas y mas largas o fuertes. Lo mismo ocurre con aquellas tulipas efectuadas con huevos de ñandúes y avestruces africanas donde, debemos aclarar que no todos los huevos de una nidada son viables y muchos quedan abandonados por las aves como productoras de alimentos para los polluelos cuando nacen, generándoles comida en forma de insectos que los utilizan a su vez como alimento. Estos huevos, una vez limpiados y desinfectados cuidadosamente, pasan a formar parte de obras artísticas muy difundidas en algunas culturas africanas.
    Si bien el hombre, desde antaño, se rodeo de elementos necesarios para su supervivencia, les incorporo diseños y accesorios para hacerlos únicos y propios, distinguibles. De esta forma, se rodeo de belleza y sin saberlo, fundo la expresión artística, aun en los elementos más sencillos de uso cotidiano. En África, son famosos los bancos de madera tallada, las almohadas de maderas tan utilizadas aun hoy día, portalámparas o portavelas de madera tallada, elementos de identificación y decoración de sus lugares de vida. Las astas son un material especialmente utilizado en la confección de utensilios, son materia prima de muchos amuletos que se cree, aportan el espíritu del animal del cual provinieron y aun hoy día se utilizan en adornos aunque muchas veces, denominados de hueso o marfil. Las piezas hechas en piedras areniscas de variados colores, sirven para ser utilizadas como aislantes para sostener enceres de cocina calientes, servir una buena mesa, posa-pavas, etc. Siempre labradas en estilos aborígenes de muy distinto origen, nativo sudamericano, nativo norteamericano, africano antiguo y actual. Ud podrá optar entre las piezas hechas o bien, elegir de entre un sin numero de estilos para que, esperando el tiempo de fabricación necesario, pueda tener entre sus bienes mas preciados, un objeto de arte con el estilo que Ud prefiera.
    Entendemos que el gusto por decorar un ambiente con cabezas o alfombras de cuero de animales de caza, no es privativo de aquellas personas que practican la caza deportiva. Es frecuente encontrar acogedores lugares en hoteles y casas cuyos propietarios gustan de este estilo aunque no practican la cacería. Estos clientes, tendrán la posibilidad de contar con estos elementos de decoración de un ambiente sin la necesidad de cazarlos. Forman parte de un estilo muy difundido a principios del Siglo XX y formaban parte de una forma de vivir en aquellos días, con el romanticismo y esplendor de muchas casas africanas habitadas por europeos. Ud podrá tener cabezas de animales africanos y americanos, embalsamadas conservando todo el esplendor del animal en vida, para disfrutarlo diariamente.
 
Elija un producto para visualizarlo en pantalla completa
Moldes 4854. (1603) Villa Martelli. Bs As. Argentina
+54 (011) 15-6953-2849
bwanarupert@boma-africana.com
©2016 Boma

Quienes Somos | Nuestros Productos | Contáctenos